Los pilotos de la Formula 1 se encuentran de vacaciones a la espera del inicio de la próxima temporada mientras los organizadores de la categoría más importante del mundo siguen trabajando para cerrar todos los detalles para cada una de las 24 fechas pautadas en el 2023. Y uno de los puntos importantes a definir eran las carreras sprint, que en esta ocasión pasarán a ser seis a diferencia de las tres de los primeros dos años en los que fueron implementadas.
El último año fueron disputadas en Imola, Austria y Brasil. Esta vez se correrán en Baku, volverán al Red Bull Ring, Spa-Francorchamps, Losail, el Circuito de las Américas y nuevamente San Pablo. Esto significa que se baja el sprint en Emilia Romagna y se sumarán cuatro nuevos escenarios para llevar a cabo estas fechas especiales.
De acuerdo a lo aclarado por la categoría, la selección de estos seis escenarios se dio en base a la investigación de cuáles eran los más propicios para el formato, incluyendo las posibilidades de sobrepaso y un mayor espectáculo, además de mantener un fin de semana más atractivo. Esto es por las clasificaciones siendo disputadas el día viernes por la tarde y la carrera sprint el sábado.
‘Vimos una reacción muy positiva a los sprints de la F1 durante los primeros dos años y no podemos esperar a tener más carreras de este estilo, incluyendo la primera en Estados Unidos. La introducción de los sprints generó que los fines de semana de acción en los tres días genere mayor atracción para los fanáticos además de un valor adicional para quienes forman parte de la categoría’, reconoció Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.